16 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

La Unidad de Protección Civil Municipal y la Policía Municipal, unirán esfuerzos para evitar más contagios del COVID-19 durante esta Tercera Ola, por lo que reforzarán las acciones preventivas en el municipio, sobre todo en espacios públicos.

El Titular de PC, David Esponda Cruz, informó que esta dependencia hará acciones preventivas como las sanitización de lugares públicos como hospitales, mercados y sitios a donde acude en demasía la gente, vigilándose también que no se produzcan concentraciones masivas, por ejemplo el Malecón Costero en la zona de La Pirámide.

“Como ciudadanos, debemos cuidar la sana distancia, el lavado de manos de manera constante y efectiva, uso de cubrebocas o careta, del gel antibacterial, y con esto volver lo más pronto posible al semáforo epidemiológico en verde. Recordando siempre que si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Hagámoslo por Coatzacoalcos”, subrayó Esponda Cruz.

Policía acudirá a dispersar aglomeraciones

Por su parte, Víctor Ulises Osorio Soler, Director de Seguridad Pública Municipal, señaló que ante el evidente aumento de contagios y para que los ciudadanos tomen medidas de prevención más estrictas, las unidades de la Corporación perifonearán los sitios más concurridos de la ciudad, por la mañana y por la tarde, recordándoles las acciones ya conocidas, como el lavado de manos, guardar sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.

Puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 921 2 25 35 34 y el 921 1 64 09 95, en donde se avisará a la Policía Municipal sobre los sitios donde se está produciendo una aglomeración y no se están cumpliendo los códigos sanitarios, por lo que los elementos policíacos acudirán a invitar a la población a que se disperse.

Agregó que en la zona de playa se permitirá a los deportistas realizar sus rutinas, pero siempre cuidando las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

“Es responsabilidad de todos cuidarnos. Si no hay motivos para salir de casa, no lo hagan, evitemos más muertes o enfermos por la propagación del Coronavirus. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos”, finalizó Osorio Soler.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: