16 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar México para finales de septiembre, durante la reunión que sostuvo con Jake Sullivan, asesor de seguridad estadunidense.

En conferencia de prensa matutina mencionó que en la visita de cortesía que hizo la delegación de Estados Unidos a Palacio Nacional pudo conversar con Jake Sullivan durante dos horas en su despacho y se acordó trabajar en conjunto en materia migratoria y económica.

«Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos, hay coincidencias y él va a informar tanto a la vicepresidenta como al presidente Biden. Hay esa posibilidad, le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre», comentó.

López Obrador dijo que el encuentro de ayer fue muy provechoso porque se concretó la reunión económica de alto nivel que se llevará a cabo en próximas semanas para impulsar el desarrollo regional.

Comentó que también se habló sobre la reapertura de la frontera, lo cual está bien visto por las autoridades de Estados Unidos; sin embargo, se sigue analizando debido al incremento de contagios provocado por la primera ola de covid-19.

«Están de acuerdo; sin embargo, vino esto de el incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera y se va a llevar a cabo este encuentro en Estados Unidos muy pronto, no puedo precisar la fecha, creo queda a informar el secretario de Relaciones Exteriores», remarcó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: