16 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

La tarde de este 11 de agosto, la dirección de Protección Civil y el Heróico cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos, realizaron la desinfección de lugares públicos en diferentes puntos de la ciudad, esto como parte de las acciones contra el Covid-19.

El primer punto a visitar fue el Mercado Morelos en donde los elementos esparcieron un líquido compuesto por agua, jabón y cloro.

En dicho centro de abasto, un grupo de vendedores de queso no aceptaron retirarse del lugar, por lo que en esa zona ubicada sobre la calle Pedro Moreno, a un costado del acceso principal, no se logró la limpieza total.

Al respecto, el director de mercados Rosendo Durán, Indicó que a todos los locatarios se les avisó desde el mediodía por lo que lamentó que algunos comerciantes no acataran la medida.

«Es lamentable porque se tratan de acciones que les beneficia a ellos y a sus clientes, el tener espacios seguros para evitar la propagación del virus, invitamos a todos los locatarios de los mercados a colaborar donde se hagan este tipo de jornadas», expuso.

De igual forma en la zona también conocida como «Campesino», se instalaron lonas de prevención en donde se advierte a la población que el estar en aglomeración este punto se convierte en zona de alto contagio.

**También en el IMSS**

Posterior a ello, las unidades se trasladaron al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se realizó estás mismas acciones y en donde cabe destacar que la calle Román Marín, se encuentra cerrada a la circulación en el sentido que va hacia la zona centro para dar paso exclusivamente a ambulancias.

Al respecto, el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, refirió «es parte de las acciones de refuerzo ante el semáforo rojo en el que nos encontramos, por lo que estamos desinfectando lugares donde hay una movilidad importante de personas y sobretodo la recomendación de no bajar la guardia en estos momentos».

Estos trabajos también se replicaron en el Hospital Regional «Dr. Valentín Gómez Farías» y en la Plaza Olmeca mejor conocido como la «Pirámide» en el Malecón Costero.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: