16 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Las celebraciones como fiestas patronales, procesiones y peregrinaciones han sido canceladas, así lo informó la Diócesis de Coatzacoalcos a través de un comunicado, esto como parte de las acciones que han determinado tomar por el cambio del semáforo epidemiológico de Covid-19 a color rojo en el periodo del 9 a 22 de agosto.

En la misiva firmada por el obispo del puerto, Rutilo Muñoz Zamora, también se da a conocer que las celebraciones eucarísticas tendrán una capacidad de 30 por ciento en las iglesias católicas.

“Seguiremos atentos a las indicaciones oficiales de las autoridades civiles y de salud. Actualmente, de acuerdo al semáforo epidemiológico, la mayoría de los municipios del estado de Veracruz se encuentran en rojo, pero seguiremos realizando los servicios religiosos y pastorales. Lo que se cancela es todo tipo de celebraciones masivas, como fiestas patronales, procesiones, peregrinaciones, etcétera”, señala el texto.

De igual forma, algunas iglesias como la Catedral de San José o el Santuario de Guadalupe, continuarán realizando transmisiones en línea, mientras tanto esperarán a que el número de contagios se reduzca y el semáforo cambie a naranja en donde se permita un aforo del 50 por ciento.

Por ello, pidió a la feligresía a acatar las disposiciones oficiales y a estar en oración constante para que esta pandemia finalice y deje de lacerar a toda la humanidad.

Expuso, “pidamos a Dios que esta crisis sanitaria, junto con otros problemas graves que hoy tenemos, como la violencia, la inseguridad, podamos superarlos con la ayuda del Señor y nuestra colaboración activa y responsable. Reciban mi bendición y oración”.

Finalmente, en algunas parroquias como la dedicada a la Virgen del Carmen, se tomó la decisión de suspender las confesiones hasta nuevo aviso, sumándose a las acciones anteriormente señaladas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: