23 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó girar una orden de aprehensión contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad.

A través de una conferencia de prensa, Ernestina Godoy, fiscal general capitalina, informó que han activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a Benjamín Saúl Huerta.

«Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas», informó Godoy.

Por la tarde, el pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, retiró el fuero al legislador Benjamín Saúl Huerta y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra como presunto responsable de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

Con 447 votos a favor y dos abstenciones, legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron el dictamen de la Sección Instructora, por considerar que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del diputado ex morenista.

El 21 de abril de este año, un menor de 15 años denunció haber sido víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez; Benjamín Saúl Huerta Corona habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al sitio para arrestarlo.

La SSC informó que recibió un reporte de una denuncia ciudadana, a través del número de emergencias 911, luego de que empleados del hotel detuvieran a un hombre de 63 años, quien de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El menor dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que pidió ayuda al gerente del lugar.

Esa misma noche, Benjamín Saúl Huerta se declaró inocente de la acusación de intento de abuso sexual y afirmó que se trataba de un caso de extorsión y chantaje.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo.

Solicitan Orden de Aprehensión contra Toledo

Ernestina Godoy Ramos también informó que se solicitó una orden de aprehensión contra el legislador Mauricio Toledo, quien también perdió su fuero esta tarde.

De acuerdo con el proyecto de la Sección Instructora, y avalado por el pleno, el diputado del PT consignó en sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2018 ingresos por alrededor de 9.4 millones de pesos, “situación que no corresponde con la realidad de los ingresos netos percibidos en ese lapso y que ascienden a un monto mayor a los 20.8 millones, lo que representa una discrepancia que excede los 11.4 millones en tal periodo”.

Detalla que el también ex jefe delegacional en Coyoacán tuvo a partir de 2009 ingresos importantes como diputado federal, incluyendo un préstamo relevante que asegura haber obtenido de la Cámara de Diputados en 2010, aunque del expediente se desprende la adquisición de dos inmuebles y un vehículo de lujo entre 2010 y 2011, cuyo valor en aquel entonces arroja una diferencia respecto de sus ingresos superior a dos millones de pesos.

Por la tarde, durante la sesión de Jurado de Procedencia en la Cámara de Diputados, el fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la FGJ-CdMx, Rafael Chong Flores, dio a conocer que el diputado acusado de enriquecimiento ilícito salió de México con destino a Chile desde el 26 de julio y lo llamó a volver al país para enfrentar los cargos.

En respuesta, Mauricio Toledo desestimó los señalamientos de la fiscalía sobre su salida de México con destino a Chile, al subrayar que es hijo de padres chilenos y su partida “obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: