23 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Como parte de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para dar atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado en el que establece la “Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19”, a través de la Gaceta Oficial 314 Tomo III en la que se limita el acceso a las zonas céntricas para evitar aglomeraciones, arranca del 11 al 22 de agosto el operativo que restringe el estacionamiento en el camellón central del primer cuadro de la ciudad.

Luego de que Coatzacoalcos se encuentra en semáforo rojo con riesgo máximo de contagio, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo propuso lineamientos que ayudan a descender el índice de contagios en nuestro municipio, por lo que giró la instrucción para que la medida que ya se aplicaba los fines de semana en el centro de Coatzacoalcos, se extienda durante este periodo que comprende el decreto, por lo que los vehículos no podrán estacionarse en el camellón central del perímetro que abarcar de la Av. Carranza a la Av. Corregidora y de la Av. Zaragoza a la Av. Miguel Hidalgo, esto para reducir la movilidad y evitar aglomeraciones en esta zona.

Aunado a esta medida, la Dirección de Comercio en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria XI, realizarán recorridos para promover y vigilar que se cumplan los protocolos de salud en los establecimientos comerciales, tanto fijos como semifijos; además que se solicitará a los prestadores de servicio cumplir con el código QR con el que se da certeza tanto a comerciantes como a consumidores, que se respetan todas las medidas preventivas.

Durante esta Tercera Ola por COVID-19, es fundamental la responsabilidad social, por lo que también se le exhorta a la población a reducir su movilidad y respetar cada una de las medidas sanitarias, esto para reducir los índices de contagios y de manera conjunta lograr que Coatzacoalcos avance en el semáforo epidemiológico.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: