23 octubre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

La Diputada Federal por el distrito 11 Tania Cruz Santos, señaló como congruencia y justicia social el retirar los fueros constitucionales a los Diputados Federales Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Benjamín Saúl Huerta Corona, para que puedan ser juzgados penalmente por las probables comisiones de los delitos de enriquecimiento ilícito y abuso sexual respectivamente.

En ambos casos, las acciones les fueron atribuidas por la Fiscalía de la Ciudad de México y presentadas como dictámenes por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria, aprobados con 381 y 447 votos a favor en cada proceso.

«Con esta aprobación, damos cuenta del compromiso que ha reiterado en diversas ocasiones el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie… Nuestra parte está hecha y serán las autoridades correspondientes quienes impartan justicia», resaltó enérgicamente la legisladora.

Respecto a Toledo Gutiérrez, la Sección Instructora tiene certeza sobre su probable responsabilida en la comisión del delito, derivado del análisis de los medios probatorios, donde se determinó que no existe correspondencia entre los bienes, activos e ingresos en poder con los que cuenta, acorde a los recursos económicos percibidos en ejercicio de su función.

«Si bien en ambos casos respetamos la presunción de inocencia, existen filtros que hoy sí se hacen valer y no responden a intereses ajenos, como en antiguas administraciones, con lo que damos garantías a los mexicanos de que aquí no se llega a mentir, robar o traicionar», añadió Cruz Santos.

En relación a Huerta Corona, la Sección Instructora tuvo certeza para la presentación del dictamen, pues existe imputación directa al inculpado por parte de una de las víctimas, luego de que fue presentada la denuncia correspondiente.

Con estas acciones, cada diputado enfrentará su proceso ante un tribunal, quien determinará si son culpables o no.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: