16 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López agradeció a Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por respaldar decisión de volver a clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que previo al retorno a las aulas, se trabaja en la limpieza de las instalaciones de los diversos planteles. 

«Agradecemos mucho al maestro Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE porque ellos han respaldado esta decisión de que regresemos a clases presenciales porque es mucho el daño que se origina. Vamos a cuidar con protocolos sanitarios a las niñas y los niños,  pero es muy importante ya regresar a clases, para todos», expresó.

El Presidente señaló que el regreso presencial es como las vacunas (contra covid-19) porque «había resistencias, escepticismo, de para qué vacunarnos o que no se sabía qué reacciones iba a provocar la vacuna, ahora ha quedado demostrado que la vacuna protege y aunque nos contagiemos tenemos más posibilidades de salir adelante, salvar nuestras vidas, si contamos con la vacuna, si estamos protegidos con la vacuna».

López Obrador aseguró que se protegerá a los estudiantes y se actuará » rápido en el caso de contagios y vamos a saber qué hacer en cada escuela, todo con el apoyo de madres de familia, de maestros, autoridades estatales».

«Es fundamental el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela, es el segundo hogar. Ahí no solo se aprende, se convive con otros niños, ahí se sienten felices los niños, los adolescentes con sus amigos, se aconsejan mutuamente, niños niñas, jóvenes adolescentes maestros que ayudan a niñas a niños. Es algo importantísimo».

Asimismo informó que se darán a conocer estudios sobre las afectaciones que se han ocasionado por no abrir las escuelas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: