23 octubre, 2021

El Universal/Marca Registrada Noticias

Al retomar la frase electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador de “Por el bien de todos, primero los pobres”,  Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y responsable de los «Tianguis del Bienestar», informó que este programa -en el que se entregan de manera gratuita y directa artículos decomisados- iniciará en 70 municipios en extrema pobreza de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, la secretaria indicó que en estos estados se busca beneficiar en estas cuatro entidades a 894 mil 998 personas de 223 mil familias.

Detalló que se seleccionaron estos 70 municipios con base en los indicadores del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas (ONU), así como la condición de extrema pobreza del Coneval.

“Con la convicción de que el bienestar es fruto de la justicia el gobierno de México entregará, ya lo esta haciendo como dijo el Presidente, de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país, bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados para dar al pueblo lo que por derecho le corresponde. Así se refrenda el compromiso histórico de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’.

“Con este trabajo se cumple una instrucción del Presidente de decir que todos los bienes que están en bodegas, se entreguen a la población más necesita a los municipios mas pobres del país”.

“Inicia el Tianguis del Bienestar, se instalan en espacios públicos en esta primera fase en 70 municipios en extrema pobreza en cuatro entidades del país. ¿Cómo se seleccionan estos municipios? Con base en la metodología que consideran indicadores del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, así como la condición de extrema pobreza del Coneval”, detalló.

20 minutos para tomar los artículos que necesiten

En Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez señaló que en los «Tianguis del Bienestar» se entregan, de forma gratuita, artículos confiscados nuevos como ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar, entre otros que no estén en litigio.

Explicó que en una explanada se colocan mesas con la mercancía y las beneficiarios tiene hasta 20 minutos para tomar diversos artículos.

Señaló que se tomó la decisión de crear los «Tianguis del Bienestar» porque señaló que las bodegas donde se almacenan estos artículos están desaprovechadas y por las que se pagan mil 147 millones de pesos en su renta.

Detalló que en este programa participa la SSPC, las secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Defensa Nacional (Sedena), la Función Pública (SFP), Guardia Nacional (GN), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto para Defender al Pueblo lo Robado (Indep), así como Aduanas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: