16 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el mayor apoyo que ha recibido su gobierno ha provenido de las Fuerzas Armadas, sin que esto signifique una militarización del país.

“El apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me ha brindado la Defensa y la Marina. Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental fe”, expresó el mandatario.

Durante la entrada de la comandancia del Ejército Mexicano, López Obrador repitió su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su contribución con la construcción de obras importantes para la llamada Cuarta Transformación, y por ayudar a la pacificación del país.

“Sin la lealtad de las secretarías de la Defensa y Marina y sin su entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en la búsqueda de bienestar para nuestro pueblo”, explicó.

De igual manera, señaló que la entrega de la jefatura del Ejército, que estará a cargo del comandante Eufemio Alberto Ibarra Flores, forma parte de un plan para reestructurar administrativa y operacionalmente a las Fuerzas Armadas.

Por tal motivo, adelantó que en los próximos días se enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para crear las comandancias de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea.

En materia de seguridad, el Presidente explicó que su administración no hubiera podido enfrentar a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los ciudadanos solo, especialmente con la desaparecida Policía Federal, que estaba “echada a perder”.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: