16 octubre, 2021

El Universal/Marca Registrada Noticias

Esta tarde se firmó, en el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, el acuerdo de entendimiento en el diálogo de Venezuela. 

Mediante una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición de Venezuela se busca lograr encontrar una salida que permita al país transitar.

Dag Nilander, jefe del Equipo Facilitador del Reino de Noruega, agradeció a México por ser sede de las negociaciones y aplaudió la disposición de las partes.

Advirtió que avanzar en este diálogo dependerá de la voluntad que cada una de las partes tenga. La actual crisis venezolana, subrayó, solamente puede ser resuelta por los venezolanos y el resultado exitoso dependerá del compromiso de cada parte. 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard recibió a Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; Gerardo Blide, jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, y Nilander.

Ebrard Casaubón subrayó que el diálogo es el camino para la resolución de conflictos.

Gerardo Blyde destacó que no es momento de repetir narrativas del pasado, toda vez que es necesario entender que el pueblo venezolano es el que está en medio.  

Por su parte, Jorge Rodríguez consideró que se vive una oportunidad de oro para demostrar que más allá del pasado se puede fincar el futuro. 

Ambos personajes reconocieron; sin embargo, que el trabajo no será fácil.

Más temprano, el líder opositor Juan Guaidó dijo en Twitter que daría un «mensaje por mis redes sociales». 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: