16 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, sostuvo que hacia la conmemoración de los 200 años de la Firma de Los Tratados de Córdoba y del México Independiente, con reconocimiento histórico se valida hoy que Veracruz es tierra de acuerdos que hacen historia.

Durante la develación del billete alusivo a esa fecha histórica que se llevó a cabo en la “Ciudad de los Treinta Caballeros”, dijo que con la guía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “hemos apostado al rescate y revaloración de nuestra riqueza cultural, histórica y humana para hacer de Veracruz referente de México”.

Agradeció a la Lotería Nacional por haberse sumado a esta magna conmemoración del Bicentenario de Los Tratados de Córdoba, y expresó que “en cada mano a la que llegue este precioso billete conmemorativo, se estará haciendo el homenaje a los forjadores del México Independiente”.

Cisneros Burgos resaltó que la transformación social que vivimos está motivada precisamente por recuperar los ideales de justicia, libertad e igualdad que dieron origen a una Patria nueva.

“Es un hecho que en cada billete conmemorativo como el que hoy nos llena de orgullo develar, estamos haciendo presente a Córdoba y a Veracruz en todo el país”, agregó.

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que en la ilusión, esperanza y confianza que todos los días empeñamos por el bien de México y de Veracruz, seguimos juntos en la tarea de hacer realidad las grandes transformaciones sociales.

Expuso que en la época actual, las y los veracruzanos somos también orgullosos protagonistas de la etapa de transformación que vive el México que construye el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde Córdoba, desde esta ex hacienda de Toxpan, Veracruz hoy se inscribe en la memoria histórica, en el presente del ánimo social que tiene esperanza y confianza en el futuro de nuestro México libre y fuerte”, precisó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: