16 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, está trabajando intensamente en la limpieza de canales a cielo abierto en la zona baja de la ciudad, para evitar inundaciones. Este programa, que lleva un avance actual del 80%, finalizará en el mes de octubre, informó Alfredo Cruz Cruz, responsable de estas labores.

Por el momento, se atienden las colonias: Héroes de Nacozari, Nueva Obrera, Francisco Villa, Independencia, Trópico de la Rivera, Fertimex y Fidel Herrera; igualmente la San Silverio, Santa Rosa y Miguel Hidalgo.

“El propósito de intensificar los trabajos es que la temporada de lluvias más intensas están a la vuelta de la esquina y necesitamos limpiar y quitar todos los tapones que se efectúan en todo este sector, ya que la mayor parte de esta zona esta drenada a través de canales a cielo abierto, los cuales trabajan a lo largo de la Av. General Anaya hasta llegar al río Calzadas”, puntualizó Alfredo Cruz.

“Estos trabajos se tienen que hacer con mucho cuidado, puesto que la mayor parte de estos canales están invadidos por ciudadanos que viven en derecho de vía y lo peor, es que construyen sobre los canales provocando la obstrucción de nuestro trabajo, además de que no se nos permite ayudarlos y eso ocasiona un problema social”, puntualizó.

Estas acciones, incluyen recolección de basura doméstica, que se localiza en los canales, lo que provoca taponamiento en los cauces pluviales y en los diques naturales, que son las vías del ferrocarril y el Terraplén o Av. Juan Osorio López.

Ampliación de Cruces Viales

El responsable del Programa de Limpieza de Canales y Colectores, aseveró que la presente administración municipal se ha abocado a ampliar cruces pluviales, sobre todo en calles que se han ido pavimentando, por lo que los tubos se van sustituyendo, por otros con diámetros más grandes, los cuales tienen un área hidráulica mayor, lo que le da mayor fluidez al agua.

Cruz Cruz, indicó que en la ciudad hay varios puntos rojos los cuales han generado problemas cuando las lluvias son intensas.

“En los últimos días hemos tenido lluvias con precipitaciones mayor a los 75 milímetros, que no han provocado inundaciones gracias a la limpieza constante de los canales ya que en esta administración se hace por lo menos tres veces al año, sobre todo en la zona pantanosa ya que en tres semanas el lirio está otra vez crecido, eso nos ha permitido trabajar en forma más acelerada porque las lluvias están a la vuelta de la esquina”, dijo el entrevistado.

Cabe recalcar, que el programa inició este año a finales de abril y se pretende terminar en octubre, aunque continuarán los trabajos preventivos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: