16 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Este viernes inició de manera virtual, el Primer Festival Internacional de Danza Folklórica, en donde se hermanan distintos estados y países del mundo con Coatzacoalcos.

Al inaugurar el Primer Festival Internacional de Danza Folklórica, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que se hizo este esfuerzo para qué a pesar de la pandemia, se pueda trasmitir el patrimonio cultural inmaterial, coadyuvando con ello al afianzamiento del sentido de identidad que da idiosincrasia a los pueblos del mundo.

“Sean bienvenidos virtualmente a Coatzacoalcos y disfruten de este maravilloso espectáculo, que hemos realizado para todos ustedes durante 3 días y que contará con la participación de grupos de danza folklórica locales, nacionales e internacionales, los cuales darán un mayor lustre a este evento”, puntualizó el munícipe porteño.

Este festival, forma parte de las festividades por el CX Aniversario de la Elevación de Villa Puerto México a Ciudad de Coatzacoalcos y es a través de las redes sociales del Ayuntamiento, donde se podrán observar las presentaciones.

El Primer Festival Internacional de Danza Folklórica, se llevará a cabo desde este viernes 13 al domingo 15 de agosto.

Los estados del país invitados son Colima, Hidalgo y Jalisco, mientras que a nivel internacional se hermanan con Coatzacoalcos los grupos de danza folklórica de países como Colombia, Panamá y Perú.

Representando dignamente a este municipio, las compañías de danza locales: Puerto México, Coatzacoalcos y Huizilin Opochtli.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: