16 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

A lo largo de seis meses, el Gobierno Municipal ha apoyado a través de empleo temporal a 140 personas que viven en las inmediaciones de los canales a cielo abierto, donde se ha trabajado en la labor de limpieza y desazolve. El 70% de estas, son mujeres que sostienen la economía familiar.

Es importante resaltar que unas 90 personas de esas 140 que han contado con trabajo temporal en el desazolve de canales, han trabajado en la cabecera municipal, 25 más han sido de la Congregación de Mundo Nuevo y otras 25, en Villa Allende.

La mayoría de los canales llevan aguas residuales, por lo que se les dota de guantes y botas de hule, para evitar algún tipo de lastimadura por recoger en forma manual los desechos domésticos y muchas veces, han tenido incluso que bucear para poder destapar los taponamientos que hay en los cruces pluviales.

SIN CONTAGIOS POR COVID-19

Entrevistado el Ing. Alfredo Cruz Cruz, sobre si este personal no se ha visto afectado por el Coronavirus, indicó que esto no ha sucedido, no obstante, todos cuentan con la prestación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hasta el momento, no se ha presentado en ninguno de ellos un caso de COVID-19, lo mismo pasa con quienes edifican las terrazas del Malecón Costero.

Resaltó que, además del trabajo manual que realizan las cuadrillas, también se utiliza equipo pesado como son: 4 retroexcavadoras, 4 volteos, 2 excavadoras 320 y equipo extraordinario como balsas hechas de manera artesanal, para poder trabajar de forma manual en donde no podemos entrar con el equipo pesado.

Por otra parte, manifestó que se han detectado basureros clandestinos hechos por los pepenadores, donde depositan allí los residuos que ellos sacan de los canales y no ocupan.

“Les pedimos de favor que nos avisen para ir a recogerlos, a este material les damos un uso adecuado sobre todo en áreas de equipamiento, áreas verdes, accesos que se están ampliando en zona pantanosa, por lo que para nosotros es de vital importancia su aprovechamiento. Por eso exhortamos a los pepenadores a que nos avisen y nosotros los vamos a recoger”, finalizó el encargado del programa de limpieza y desazolve de canales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: