23 octubre, 2021

Marca Claro/Marca Registrada Noticias

Este martes en una ceremonia sostenida en el patio principal de Palacio Nacional la delegación que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, recibió el lábaro patrio.

Minutos después de las 10 de la mañana, atletas mexicanos que se encuentran a punto de viajar a Japón para completar la delegación nacional, asistieron al palacio de gobierno, ubicado en el centro histórico de la CDMX para la ceremonia tradicional de abanderamiento, que precede a su participación en la justa paralímpica.

En el evento estuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, el atleta paralímpico José de Jesús Castillo Castillo, el general secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval González, el almirante secretario de marina José Rafael Ojeda Durán, el embajador de Japón en México Yasushi Takase y la presidente del COPAME Liliana Suárez Carreón.

La ceremonia comenzó con un mensaje de despedida y deseo de buena suerte por parte de la jefa de gobierno, posteriormente la atleta Rosa María Guerreo Cázares reafirmó el compromiso de los seleccionados nacionales de representar a México y confió agradeciendo a las autoridades correspondientes por los apoyos que han permitido que su participación sea posible.

«México ha mostrado ser un rival a vencer en estos Juegos. Siempre ha dado buenos resultados […] Buscamos las 300 medallas y estoy segura que así será», dijo Ana Gabriela Guevara en su turno al micrófono.

Posteriormente, el presidente López Obrador demandó protesta por parte de los deportistas mexicanos para proceder con la entrega simbólica de la bandera nacional a los abanderados designados, Amalia Pérez y Edgar Barajas.

«Vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante y siempre van a tener su apoyo para nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México, un ejemplo a seguir», expresó López Obrador.

El equipo mexicano, conformado por 60 atletas; 31 mujeres y 29 hombres que participarán en 11 disciplinas distintas, sale de cara a su compromiso en la capital japonesa con la meta de llegar a las 100 medallas de oro y 300 totales en la historia de los Juegos, hito del cual, México se encuentra solo a 3 preseas doradas y 11 podios de distancia.

Entre los atletas que se van con las mayores expectativas para lograr la gloria paralímpica son: el abanderado Diego López Díaz, campeón de 4 oros en el mundial de paranatación de 2019, Amalia Pérez, también abanderada, tres veces campeona en levantamiento de potencia e invicta desde Beijing 2008, el taekwondoín de 18 años Juan Diego García, que llega como campeón mundial y panamericano su disciplina debutante de esta justa olímpica. María de los Ángeles Ortiz, Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, Lenia Ruvalcaba y Edoardo ‘El Hombre Judo’ Avila completan la lista de los atletas mexicanos a seguir muy de cerca en esta justa.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: