23 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para localizar y detener al empresario Miguel Alemán Magnani, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), petición que se realizó a las oficinas centrales de la organización en Lyon, Francia. La ficha fue emitida hace dos semanas.

La alerta de búsqueda y detención se notificó a 195 países que forman parte de la Organización Internacional de Policía Criminal.

El 8 de julio, un juez federal otorgó a la FGR una orden de aprehensión contra el vicepresidente de Interjet, tras judicializar una carpeta de investigación que se inició por una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

En la querella también se denunció a Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz, presidente de la citada aerolínea, y padre del vicepresidente.

Sin embargo, la FGR únicamente solicitó la captura de Alemán Magnani por presuntamente omitir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018, aseguraron los funcionarios judiciales consultados en su momento.

El delito por el cual se ordenó detener a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, es decir, se puede enfrentar en libertad, e incluso puede negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo.

Por su parte, personas cercanas a la defensa de Alemán Magnani informaron que el empresario salió del país en enero, para buscar inversionistas y se dijo que vivía en Francia.

La familia Alemán se ha visto involucrada en diversos problemas a raíz de la quiebra de Interjet. El año pasado, un juez federal desechó una demanda de amparo que promovió Interjet, con la cual intentaban frenar que un jet de la familia Miguel Alemán no quedara en manos del Bank of America.

También, en abril de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

En la residencia, localizada en Polanco, sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del ex gobernador de Veracruz, colocaron sellos de embargo precautorio, ante la insolvencia de la aerolínea.

La propiedad pudo seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble que se encuentra en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: