16 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México lleva dos semanas con reducción de casos covid-19 y las autoridades esperan que esta tendencia continúe y represente el declive de la tercera ola de coronavirus.

«Cuando esta tendencia se establezca en los siguientes 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola de covid-19, atribuyendo a la vacunación la contribución más importante a esto», informó López Gatell.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud señaló que los indicadores para mostrar una reducción de intensidad epidémica son: primero reducir la mortalidad, segundo hospitalización y tercero protegiendo a la población.

«Esto lo hemos ido mostrando en todas las semanas y mostrar los impactos de la vacunación en ir logrando estabilización de la propia epidemia», destacó.

Mencionó que la reconversión hospitalaria se mantiene un ritmo que va de un mínimo de 20 por ciento de reserva hospitalaria y en algunos casos superiores al 80 por ciento, como es el caso de Colima, donde se ha trabajado con instituciones federales para atender su capacidad de pacientes.

«Colima con instituciones federales hemos estado con la colaboración de fuerzas armadas, Sedena, Marina, Insabi hemos logrado rescatar en la entidad su capacidad de atender», dijo.

Con respecto a las vacunas que se han aplicado, dijo que somos uno de los países de América Latina que tiene el mayor número promedio de inmunizaciones diarias», superando a Estados Unidos.

Además, el 61 por ciento de población adulta ya está vacunada con al menos una dosis y «seguimos en buen ritmo para lograr la meta que a final de octubre toda la población cuente con al menos una dosis de acuerdo al calendario estaremos completando esquemas».

Mayoría de muertes y hospitalizaciones en personas no vacunadas

En cuanto a las hospitalización, López-Gatell destacó que, tomando en cuenta a partir del 1 de enero, el 93 por ciento ocurrió en personas no vacunadas y sólo en el 3 por ciento de los casos se trató de personas con esquema de vacunación completo.

Asimismo, resaltó que el 95.5 por ciento las defunciones ocurrieron en personas no vacunadas, mientras que el 2 por ciento en personas vacunadas «y esto como digo situaciones en donde comorbilidades y otras situaciones pudieron hacer menos efectiva la vacuna».

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: