16 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Ante la amenaza que representa el huracán “Grace” para el estado de Veracruz, esta tarde se activó el Comité Municipal de Protección Civil, encabezado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en la primera sesión extraordinaria de este comité, la Dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos, en coordinación con las demás dependencias municipales y estatales, se tomaron medidas preventivas para atender las posibles afectaciones que genere el paso del huracán “Grace”.

Actualmente, “Grace” es un huracán Categoría 1, con vientos superiores a los 135 kilómetros por hora y se encuentra a 650 kilómetros de la costa de Quintana Roo, se espera que toque tierra durante la madrugada del jueves y esté ingresando al Golfo de México desde el viernes.

En la zona sur de Veracruz se ha activado la Alerta Gris, ante los efectos que podría tener el ciclón, sin embargo, se espera que toque tierra en la zona norte, en el municipio de Pánuco.

El Director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, dio a conocer que los elementos de Protección Civil se encuentran preparados para cualquier eventualidad, respaldado por otras organizaciones, como la Policía Municipal, Jurisdicción Sanitaria, así como Protección Civil del Estado.

Se podrían habilitar tres sitios como albergues, el Gimnasio “20 de Noviembre”, el Gimnasio de Mundo Nuevo y en caso de ser necesario el Gimnasio de la colonia Nueva Obrera, para brindar atención a cualquier familia que sienta que puede estar en peligro ante el paso de este fenómeno.

Por su parte, la Policía Municipal, destinará personal en caso de que se requiera cobertura en albergues y para reforzar las medidas preventivas.

Cabe señalar, que el Comité Municipal de Protección Civil estará en sesión activa, para estar al pendiente del desarrollo del mencionado fenómeno natural.

En su intervención, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, subrayó que gracias al excelente trabajo de desazolve de canales en la zona baja de la ciudad, se espera que las lluvias que lleguen a nuestra ciudad no causen inundaciones.

Pidió a la población que mantenga la calma y estar pendientes a todo lo que esté sucediendo, a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal, los medios de comunicación y redes sociales.

Recalcó que esta Alerta Gris, que se vivirá de mañana jueves hasta el domingo, se estará monitoreando constantemente para mantener informada a la población de cualquier cambio en la trayectoria de “Grace”.

“Protección Civil y todos los integrantes del Comité Municipal de esta área, estaremos al pendiente del desarrollo de los cambios climatológicos”, puntualizó el Alcalde.


PRONOSTICO

En la cuenca del río Coatzacoalcos, se pronostica ambiente medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas por la tarde-noche y madrugada, lo que podría traer acumulación de lluvias por 50 mililitros.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: