23 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

La tormenta tropical Grace se intensificó a huracán categoría 1 y avanza rápidamente hacia la Península de Yucatán, por lo que se prevé que toque tierra en durante las primeras horas del jueves, ya que se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que a las 10:00 horas, el centro del huracán Grace se localizó sobre el mar Caribe, a 520 kilómetros de Cancún, a 560 kilómetros de Tulum y 105 kilómetros de Gran Cayman, con desplazamientos hacia el oeste a 24 km/h y vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con rachas de viento máximas de 150 km/hora.

Destacó que durante la tarde noche, se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h; oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Además de que se prevén lluvias torrenciales en Quintana Roo; lluvias intensas en Yucatán y lluvias muy fuertes en Campeche.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el huracán afectará al estado durante la madrugada de mañana, por lo que se activó la alerta amarilla en varios municipios. Asimismo, el mandatario estatal pidió a los habitantes tomar sus precauciones y mantener la calma.

PC evacuó ciudadanos

Debido a la alerta amarilla, una brigada de protección civil evacuó a 89 pobladores y 30 turistas de la zona pesquera Punta Allen, en Tulum, y se prohibió que embarcaciones menores a 40 pies de eslora navegaran en todos los puertos de la entidad.

Sin embargo, las líneas navieras de las rutas Cancún-Isla Mujeres y Cozumel-Playa del Carmen permanecen abiertas hasta el momento.

El gobernador de Quintana Roo aclaró que hasta el momento no se han suspendido actividades laborales; no obstante, advirtió que conforme se acerque la tormenta se cerrarán los cruces a las islas.

“No hay suspensión de labores el día de hoy en Quintana Roo. Esperamos oleaje hasta de cuatro metros y seguramente por la tarde cuando haya un mayor acercamiento de Grace a nuestras costas, se estarán suspendiendo los cruces a las islas y la navegación” informó.

Por «Grace», Aguascalientes activa protocolo para lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Aguascalientes inició los protocolos para las fuertes lluvias previstas por el huracán Grace, las cuales afectarán al estado a partir de mañana y pueden agudizarse durante el fin de semana.

Por el Plan Estatal de Contingencias, se habilitaron 47 refugios temporales listos para ser activados en cuanto sea necesario, esto dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.

Protección Civil hizo un llamado a la población a no dejar basura en las calles y mantener sus azoteas de casas limpias, sin objetos pesados que por la lluvia y el viento puedan ser aventados.

Las autoridades estatales indicaron que se le dará seguimiento especial a la vigilancia de los cuerpos de agua, así como también a los cauces de los ríos y arroyos principalmente los que ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad y están cercanos a la población.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: