16 octubre, 2021

E-Veracruz/Marca Registrada Noticias

El reportero y locutor de radio, Jacinto Romero Flores, fue asesinado en un ataque armado este 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán. El día de ayer festejó su cumpleaños número 60. 

El conductor de Oriesterio F.M. recibió al menos dos disparos cuando viajaba en su vehículo color rojo modelo Nissan March.  El crimen se cometió alrededor de las 10:45 horas en el bulevar Reforma, confirmaron autoridades estatales. 

Romero Flores actualmente cubría información general y escribía la columna El enano del Tapanco. El periodista laboró por años en el Sol de Orizaba hasta que fue despedido por un recorte laboral. También colaboraba en un programa de radio llamado Dígalo sin miedo, con el antropólogo Jesús Lobato. 

Compañeros de Jacinto lo recuerdan como un hombre que, su oficio reporteril lo acompañaba de gestiones sociales con sus lectores en las redes sociales, a quienes les conseguía sillas de rueda o medicina. 

Reporteros de las Altas Montañas también informaron que Romero Flores fue objeto de diversas amenazas durante años de reportero. Por lo anterior, exigieron al gobierno estatal una investigación sobre este crimen, que significa el número 26 contra reporteros en Veracruz, en los últimos ocho años.

Comunicado del Gobierno de Veracruz

Estamos tras los agresores de Jacinto Romero, periodista de La zona Centro: Cuitláhuac García

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) que se realizó en Ozuluama, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se trató el tema del homicidio del locutor de radio Oriestereo FM Jacinto Romero.

A través de sus redes sociales, el Gobernador expuso que no se permitirá la impunidad en esta agresión a la prensa.

 «Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune»

Agregó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya están tras los agresores del reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En estos momentos el Mandatario se encuentra en la zona norte, dónde se prevé impacte Grace, supervisando las acciones que se implementarán para proteger a la población.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: