23 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Derivado del semáforo rojo que se estableció desde el 9 de agosto para Coatzacoalcos, comerciantes del Mercado de Mariscos ubicados en la Ribera del Río han manifestado bajas ventas, lo que ha dificultado la recuperación económica que apenas se estaba comenzando a presentar.

De acuerdo a Delfina Pérez Chiñas, locataria de este centro de abasto, desde que se dio a conocer el color del semáforo la clientela dejó de acudir a este lugar, por lo que sus ventas cayeron drásticamente pues solo llega a comercializar el 5 o 10 por ciento de sus productos.

“Ahorita desde que empezó el semáforo rojo bajaron mucho las ventas, de por si las ventas están bajas y ahorita con esto que esta pasando con la ola de Covid se bajó un poquito más, si claro que sí, lo que pasa que la gente ya tenia un poquito de confianza y venía a comprar un kilo o medio kilo, pero ahorita no, no hay nada de venta, está muy bajo”, expresó.

Añadió que esto ha generado que algunos de sus compañeros opten por cerrar sus establecimientos de forma temporal, hasta que las condiciones mejoren y el número de contagios se reduzca para que el semáforo de nueva cuenta permita una mejor venta de sus productos.

Cabe señalar que esto ha sido un duro golpe para los dedicados a la venta de productos del mar, pues a esta situación hay que sumarle las temporadas de veda de ciertos pescados y mariscos.

“No hay muchos locales abiertos, hay poquitos, no son muchos los que están abiertos por lo mismo, para que compra uno si no hay, no es negocio”., manifestó.

Pérez Chiñas, resaltó que todos los locatarios han acatado las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, haciendo uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Finalmente, invitó a la población a acudir con toda confianza a este punto, respetando las acciones en contra del Covid-19.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: