16 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Las agresiones a fuerzas federales registraron un crecimiento de 60 por ciento al pasar de 293 en 2019 a 469 durante el año pasado, lo que coloca al 2020 como el año con más ataques del crimen en los últimos cinco años.

De acuerdo a cifras oficiales presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, el año pasado durante estas 469 agresiones se logró detener a 381 delincuentes, algunos de ellos heridos, mientras que 297 murieron en los enfrentamientos.

“Nosotros heredamos esta situación y vamos poco a poco avanzando, a pesar de los pesares, y tengo pruebas para demostrarlo, que ya no es el tiempo de Calderón, que ya no es el tiempo de Peña Nieto, en materia de violencia”, dijo el mandatario.

En tanto, en 2019 las cifras muestran que hubo 293 enfrentamientos, que resultaron en 268 detenidos y 230 agresores muertos.

Pese a que han crecido las agresiones, el Presidente presumió que el índice de letalidad de las Fuerzas Armadas se redujo exponencialmente, si se compara a cómo actuaban en los sexenios anteriores, principalmente en el de Felipe Calderón.

“Sí hay diferencia, pero aquí no se da esa orden de ‘mátalos en caliente’, se respetan los derechos humanos. ¿Queremos regresar a esta barbaridad? Pues a algunos sí, aunque vayan a la iglesia todos los domingos, ¿les gustaría esto? Nosotros no, nunca, jamás”, puntualizó.

López Obrador aprovechó para agradecer a las Fuerzas Armadas los resultados en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos.

“Aunque yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas podría yo estar dando indicaciones y ellos haciendo otra cosa; pues no, hay disciplina, hay lealtad y por convicción, también los soldados, que son pueblo uniformado, respetan los derechos humanos”, sostuvo.

Apuntó que, en materia de homicidios, también su gobierno ya refleja mejores resultados, porque se logró frenar el crecimiento de este delito que ahora empieza a tener una reducción, aunque sea la mínima de 0.5 por ciento.

“Ni siquiera es uno, pero yo espero que se vaya reduciendo la violencia en general y los homicidios en particular. Entonces, no es lo mismo”, reiteró.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: