23 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, encabezó este viernes en Papantla reuniones de coordinación y vigilancia con autoridades municipales de la región norte, donde impactará esta noche el huracán Grace.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó por la mañana, una conferencia de prensa donde a través de la Secretaría de Protección Civil, dieron a conocer las acciones y estrategias de emergencia con las que el Gobierno de Veracruz se mantiene alerta ante la proximidad del meteoro.

Durante su intervención, el secretario de Gobierno enfatizó la labor permanente y de colaboración que llevan a cabo con los alcaldes para reforzar las estrategias de prevención, y que con las Direcciones Municipales de Protección Civil han habilitado 217 refugios temporales, despliegue de elementos, vehículos y ambulancias para atender cualquier contingencia.

En reuniones simultáneas, el mandatario estatal presidió los trabajos de coordinación en los municipios de Misantla, Atzalan, Colipa, Yecuatla, Jalacingo, Altotonga y Tlapacoyan; en tanto, el secretario de Gobierno mantiene el trabajo coordinado con las autoridades municipales en Papantla.

Debido a que se prevé que en esta zona del estado haya mayores afectaciones por el incremento de lluvias e inundaciones, el gobierno del estado ya coordina con los municipios tareas de apoyo para dar respuesta oportuna y brindar protección a las familias.

Cisneros Burgos exhortó en sus redes sociales a la población a estar muy atentos de las alertas y recomendaciones que emitan las Direcciones de Protección Civil, además de ubicar los refugios temporales más cercanos.

En el Parque temático Takilhsukut, representantes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil y los munícipes de Zozocolco, Faustino Ramírez Velázquez; Coxquihui, Lauro Becerra García; Coyutla, Jesús Picazo Gutiérrez; Mecatlán, José Manuel Marcos Juarez; Chumatlán, Édgar Espinoza Salazar; Espinal, León Pérez Candanedo; el secretario del Ayuntamiento de Papantla, Manuel Ricaño, de Protección Civil municipal, Raúl Colorado; y Filomeno Mata, Manuel Jerónimo, se mantienen en monitoreo permanente ante el avance de Grace.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: