16 octubre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El más reciente avistamiento de delfines nariz de botella frente a las costas de Coatzacoalcos, representa una nueva oportunidad para que en el mar se realicen recorridos y se vigile la protección del mamífero marino.

Christian de Jesús Vargas Quino, presidente de la asociación civil Regenerando Nuestro Entorno, manifestó que han salido a mar abierto para constatar la llegada de la especie también conocida como tonina y dijo que se busca elaborar un polígono para protegerlo.

“Vamos a empezar con las navegaciones que se tendrán que realizar mes con mes, todavía no hemos salido ha campo por X o Y situaciones, pero es un plan que se está implementando y se está escribiendo este plan de conservación de mamíferos marinos y con el Laboratorio de mamíferos de la Universidad Veracruzana”, expuso.

Recientemente corredores y personas que caminan por el malecón costero de Coatzacoalcos y la zona de playa, registraron en video un grupo de delfines frente a la costa.

El ambientalista, mencionó que no solo se ha registrado el avistamiento de delfines, también el de cachalotes en la zona de Coatzacoalcos y hasta Agua Dulce.

“Los recorridos que hemos realizado ya hemos avistado delfines solamente que en este momento ya vamos a hacer la foto identificación necesaria y el foto mapeo donde se va a trabajar con estas especies”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: