23 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por el Huracán “Grace”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Protección Civi y grupos de voluntarios activó Centros de Acopio para recolectar alimentos y medicamentos para que puedan ser destinados a las comunidades que fueron impactadas por el fenómeno meterológico.

David Esponda Cruz, director de la corporación, convocó a la sociedad para que participe y pueda aportar para así apoyar a otros veracruzanos que lamentablemente sufrieron los embates de “Grace” en la zona centro norte de la entidad.

Frijol, atún, arroz, sardinas, agua, leche en polvo, artículos de limpieza, artículos de higiene para adulto y bebe además de alimentos para mascota, son de los productos que pueden ser donados tanto en la central de Bomberos ubicado sobre la avenida Román Marín, como a un costado del Palacio Municipal sobre la calle Ignacio de la Llave.

“Le pedimos a la población que esté muy atento y recuerde que es voluntario, el corazón de los porteños siempre ha respondido y ahora nos toca apoyar a nuestros paisanos del norte del estado”, expuso.

Esponda Cruz, enfantizó en no donar ropa ya que por la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19, es muy complicado realizarlo debido a que se tiene que someter a un proceso de desinfección por lo que unicamente se está recibiendo alimentos y artículos de limpieza.

Todo lo donado, será enviado a un gran centro de acopio que se activó en la ciudad de Papantla y será la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, la que dictamine a dónde se destinará lo entregado por la población coatzacoalquense.

“Invitamos a la población a acudir a estos centros de acopio, si no ve alguna lona o algun distintivo, puede preguntar, tengan la seguridad de que todo lo que ustedes donen será enviado a su destino final”, recalcó.

La activación de estas mesas de acopio dependerá de la respuesta de la sociedad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: