16 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las denuncias que están interponiendo los partidos de oposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la supuesta participación del narcotráfico en las elecciones pasadas son sólo propaganda y politiquería, porque están desesperados y ya no saben qué hacer.

En La Mañanera, el mandatario dijo que el país está abierto a cualquier organización internacional que quiera revisar el proceso electoral pasado, sin embargo, recordó que la OEA ya emitió una certificación sobre las elecciones, en la que se aseguró que no hubo ninguna violación grave.

“Si la OEA decide que viene, están abiertas las puertas del país, no tenemos nada que ocultar, que no se confunda, son otros tiempos. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad, ni con la delincuencia organizada ni con la de cuello blanco. No solo la OEA, la ONU, cualquier organismo que quiera venir a investigar, que vengan. Ningún problema. Todo eso es politiquería, es propaganda, ya no hallan qué hacer”, subrayó.

López Obrador hizo un llamado a los líderes del PAN, PRI y PRD, que están promoviendo esta denuncia y la presentarán hoy en Estados Unidos; a que tengan cuidado, porque no vaya a ser que estén involucrados en el caso del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna; “que anden con cuidado”, advirtió.

Aún así, el jefe del Ejecutivo federal dijo que todos tienen derecho a quejarse y presentar las denuncias que sean necesarias. En este sentido, les agradeció por estar mostrando sus diferencias de manera pacífica.

“Están ofuscados, ojalá se vayan serenando. No les tengo que reclamar nada porque lo están haciendo de manera pacífica, se está realizando una transformación profunda, estamos arrancando de raíz (…) y ellos están contribuyendo con su proceder, tienen todo el derecho, es legítimo que nos critiquen, que acudan a organismos internacionales”, agregó.

A la vez, López Obrador aprovechó el tema para proyectar un video del líder del Frente Amplio Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, quien aseguró que falta un líder en la oposición “tiene razón este señor”.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: