23 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Los dirigentes de la coalición «Va Por México», denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones de junio, así como “un uso faccioso de las instituciones para perseguir a los opositores” y el hostigamiento a los órganos electorales.

Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro ante quien denunciaron la situación que en su opinión, priva en el país y confiaron en que desde este organismo internacional habrá una respuesta dirigida al gobierno de México.

El presidente del PAN, Marko Cortés aseguró que “lo que es claro es que al Presidente le es muy incómodo que estemos en organismos como la OEA que velan por la democracia, por la paz de las naciones en América y claro que le es incómodo a quien está de forma reiterada violentando los derechos humanos y la democracia”.

A su vez, el líder del PRD, Jesús Zambrano añadió que “alguien que agradece al crimen organizado que se hayan portado bien el día de las elecciones no puede de ninguna manera tener una autoridad política y moral para vincularnos ¿con qué?, de qué manera a esto de (Genaro) García Luna. El Presidente ya tomó por adicción el mentir todos los días para descalificar a los opositores”.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que la denuncia presentada busca defender a las instituciones democráticas como son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF).

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: