16 octubre, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

De 20 elementos que integran la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán 17 ya se han contagiado de covid-19, siendo el ultimo caso hace un par de semanas confirmó el titular de la dependencia Guillermo Hernández Urbina.

“La secretaria apenas regresó este lunes a trabajar después de recuperarse, como vez la mayoría se han contagiado y es que hay que recordar que nosotros tenemos el primer contacto con la población, y aunque tengamos el equipo necesario se contagian”, explicó.

La unidad municipal no realiza traslados de pacientes con síntomas de coronavirus, sin embargo, ante cualquier accidente o llamada de emergencia acuden a brindar la atención.

A pesar los brotes de contagios, las actividades no se han suspendido y los servicios se siguen brindando, aun cuando hubo semanas que las guardias laboraban la cincuenta por ciento.

Hernández Urbina dijo que en todo momento aplican las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y caretas, uso constante de gel antibacterial y hasta guantes.

“Lo mismo pedimos a la población que continúe realizando estas medidas, porque vemos que la tercera ola sigue causando más contagios entre las personas y la situación está cada vez más crítica”, finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: