23 octubre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En promedio cada semana se dan de baja 30 vehículos por pérdida de una o ambas placas en Coatzacoalcos, cifra que tiende a incrementarse en temporada de lluvias.

De acuerdo con la oficina de Hacienda del Estado, dicha situación se debe a que automovilistas deciden pasar por calles que se inundan y es ahí donde pierden las láminas, explicó el administrador de sistemas, Arturo Chávez.

“Bueno se le recomienda que en estos casos fije bien sus láminas para que evite la perdida de una placa, puede hacer una baja por siniestro o por una baja por una perdida de una lámina, si el contribuyente perdió una lámina es necesario que acuda con nosotros para hacerle un reemplazó”, dijo.

Pero las inundaciones no es el único motivo por el que se dan las bajas, los siniestros como choques o robos de los vehículos también son otros motivos.

“En general, la mayoría son accidentes, por robo, también se puede contemplar como un siniestro y por los hechos del huracán también se ha presentado, no aquí pero si en oficinas del centro y norte, Xalapa inclusive”, resaltó.

Por ello es importante seguir una serie de recomendaciones con lo que se agilizará el trámite.

Contar con factura en mano, su devolución de tarjeta de circulación, de ambas placas, incluso el pago del impuesto sobre tenencia, además de que en caso de robo, contar con el acta expedida por el ministerio público.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: