16 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En un mes el delito de extorsión aumentó en un 20 por ciento en Coatzacoalcos, informó el comandante de la Policía Municipal, Víctor Osorio Soler, por lo cual es importante que la población que llegue a ser víctima, denuncie para ir erradicando este acto ilícito.

En conferencia de prensa, reveló que se han detectado los números telefónicos de donde se realizan estas llamadas intimidatorias, los cuales ya fueron geolocalizados y corresponden a las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, ambas en el estado de Tamaulipas.

“Son personas que no son de aquí de Coatzacoalcos (las que realizan la extorsión) pero de todas maneras le damos la atención, el mismo tratamiento y vamos a atender todos los casos”, expuso.

De igual forma, señaló que se sigue en la conformación del grupo élite para combatir la extorsión y en donde se sumaron todas las fuerzas de seguridad con presencia en la región.

“Ya recibimos la primera capacitación, estamos a la espera de una capacitación que nos va a dar la Fiscalía General del Estado por medio de la Unidad Antisecuestro y una vez teniendo esta capacitación, vamos a centralizar todos estos números (de las corporaciones) para que se concentre en uno solo y atienda únicamente el delito de extorsión en cualquiera de sus modalidades telefónica o derecho de piso”, dijo.

En este tenor, también pidió a la población a denunciar cualquier acto de extorsión por parte de elementos de diferentes corporaciones, en donde den a conocer el número de matricula de la patrulla y así combatir este tipo de delitos en cualquiera de sus frentes.

Finalmente, recordó que las medidas de seguridad para evitar caer en este delito son; no contestar número desconocidos; si se contesta y comienzan las amenazas, colgar de inmediato y llamar a familiares; y finalmente denunciarlo al número de emergencias 911.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: