16 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

La mañana de este miércoles, el Gobierno Municipal mandó del primer cargamento de ayuda humanitaria para los hermanos del norte que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán “Grace”.

Más de 4 toneladas de ayuda humanitaria se dirigió al centro de acopio estatal ubicado en el municipio de Papantla, sitio en el que se distribuye los víveres a todas las poblaciones afectadas mayormente, como Poza Rica.

En las labores de cargar de las unidades donde se trasladó la ayuda humanitaria participó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y el Secretario de Gobernación, Enrique Villegas García, quienes exhortaron a la población en general a que continúen trayendo víveres, ropa, zapatos, medicamentos a los centros de acopio instalados en diversos puntos de la localidad.

Igualmente, personal de diversas áreas como Gobernación, Acción Social, entre otras, estuvieron muy activos cargando las camionetas, cuyo destino es el centro estatal de acopio en la ciudad de Papantla.

Al ser entrevistado al respecto, el munícipe porteño, externó: “Agradezco a toda la ciudadanía por este acompañamiento que están haciendo para beneficiar a nuestros hermanos del norte del estado. Los centros de acopio estarán funcionando hasta el próximo fin de semana para seguir recibiendo la ayuda, que trasladaremos hacia los municipios mayormente afectados por el paso del huracán ‘Grace’”.

Carranza Rosaldo, agregó que en estos tiempos de desgracias naturales, se demuestra una vez más el nivel de solidaridad de los mexicanos.

Reconoció la labor del personal de Obras Públicas, los cuales con su trabajo de desazolve y limpieza de canales ha evitado grandes afectaciones por las lluvias que han caído en Coatzacoalcos.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal seguirá coordinando el recibimiento de la ayuda humanitaria que se enviará al norte del estado, para quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Enrique Villegas, señaló que afortunadamente se ha recibido buen apoyo por parte de los porteños, por lo que este primer cargamento ya está en el centro de acopio estatal.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, agradeció a las diferentes áreas del Gobierno Municipal que se sumaron a este esfuerzo, incluyendo víveres de sus casas para que los ciudadanos del norte salgan adelante.

“Pedimos que toda la población de Coatzacoalcos se sume a esta causa y sigan trayendo la ayuda a los centros de acopio que laboran de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en las instalaciones de Protección Civil, en los bajos del Palacio Municipal, en la Plaza del Espíritu Santo, conocida comúnmente como la Plaza de la Paloma y en Pizzería Moderna de la colonia Ciudad Olmeca”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: