16 octubre, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

En la Unidad Médica municipal de Cosoleacaque se atienden hasta cinco personas por día que presentan síntomas de covid-19, y aquellos que son reportados como graves son canalizados al Hospital General de la misma ciudad.

El alcalde Cirilo Vázquez Parissi indicó que este centro médico depende directamente del ayuntamiento con médicos especialistas bien preparados, mismo que aumentó el número de atenciones durante la tercera ola de contagios.

“El covid nos está pegando más fuerte que en otras ocasiones, están atendiendo tanto niños, adultos y personas de todas las edades con enfermedades respiratorias, en promedio cinco por día”, puntualizó.

En este centro hospitalario se realizan de forma gratuita las pruebas para detectar si las personas son portadoras del virus SARS-COV2.

En este sentido el alcalde indicó que se reforzaron las acciones de prevención para reducir aglomeraciones en los espacios públicos y áreas de esparcimiento, toda vez que este municipio se ubica en el color rojo del semáforo epidemiológico.

“Estamos apoyando a la población con tanques de oxígeno, sobre todo a aquellos que son de escasos recursos y no pueden comprarlo, ahorita tenemos cuarenta que prestamos y cuando los dejan de usar lo devuelven para otras personas que lo requiera”, afirmó.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud estatal, Cosoleacaque tiene un acumulado de 794 contagios de coronavirus y 181 defunciones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: