16 octubre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Con la finalidad de ofrecer atención médica a la población que no cuenta con un esquema de seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece el Seguro de Salud para la Familia que permite la atención médica de primer y segundo nivel.

Esta modalidad es un seguro de salud al que pueden incorporarse de manera voluntaria los miembros de las familias en México o de mexicanos en el extranjero, que no cuenten con un esquema de seguridad social.

El Seguro de Salud para la Familia cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad, en este último se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio. Hay enfermedades preexistentes que impiden su incorporación, padecimientos con ciertos periodos de espera, así como algunas exclusiones (cirugía estética, lentes, aparatos auditivos, tratamiento de padecimientos crónicos que requieran control terapéutico permanente).

Desde recién nacidos hasta adultos mayores, sin límite de edad, se pueden afiliar a esta modalidad, cubriendo una cuota anual que varía de acuerdo con la edad del beneficiario que va desde los $6,200 hasta los $14,850.

La inscripción puede realizarse de manera presencial, así como en el portal http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02014 desde la comodidad de su hogar u oficina.

De manera presencial los requisitos son: acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas; presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio, del titular y de los familiares a incorporar, llenar un cuestionario médico y cubrir el pago de la cuota anual.

Y de manera digital, los requisitos son correo electrónico, CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico, con ello ingresar a la dirección: http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual

El IMSS en Veracruz Sur recuerda que puede adquirir el seguro en cualquier época del año; una vez que haya realizado el trámite de incorporación, los servicios médicos del seguro Social iniciarán el día primero del siguiente mes.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: