16 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Radio Televisión de Veracruz presentó su nuevo proyecto de entretenimiento, el cortometraje denominado “El Collar”, producción audivisual realizada en alianza con ArtSequence y que fue presentada en función premier efectuada en las instalaciones de Cinetix Ánimas.

La dirección y el guión estuvo a cargo del cineasta Tonatiuh García y se trata de una Coproducción que se registra históricamente como la primera en su ramo desarrollada por Radio Televisión de Veracruz, tras 41 años de estar al servicio de los veracruzanos.

“En medio de la crisis de salud a nivel mundial, en Radio Televisión de Veracruz hemos sido coherentes de nuevos consumos mediáticos, nos hemos reinventado como medio público para dar pie a la creación de la Subdirección de Contenidos para Plataformas Digitales”, destacó el director de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández.

Agradeció a Tonatiuh García Jiménez por la confianza en este medio público de comunicación para la realización de este cortometraje, que tiene como fin llevar a la sensibilización respecto de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en el cuidado de la salud de todos en esta pandemia.

“Uno de los objetivos de RTV como medio público perteneciente a las y los veracruzanos, es ser un escaparate del talento que hay en Veracruz, tanto de su gente como de sus instituciones, y este cortometraje, es resultado de puro talento jarocho. Mi reconocimiento a todas y todos los involucrados en ello”, enfatizó.

Por su lado, Tonatiuh García dio a conocer que “El Collar” fue filmada en escenarios naturales de la entidad, a veces inhóspitos en momentos de encierro por la pandemia.

Hizo ver que la conjunción de los lenguajes tales como el visual que narra las acciones, el oral de cada uno de los personajes y el musical del pianista refuerzan la narrativa de la producción.

“El Collar” es una producción que contiene una expresión poética, actual, fresca, versátil y sobre todo realizada en el contexto de la pandemia, por el COVID-19.

Cabe mencionar que el elenco fue integrado por egresadas de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, quienes contaron con el aporte del estelar Francisco Beverido, figura central en nuestro país.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: