23 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

A días de iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022, en donde de forma escalonada se llevará a cabo las clases presenciales, comenzó la distribución de libros de texto gratuito a las escuelas de Coatzacoalcos, esto con el fin de que el material bibliográfico se encuentre listo y sea entregado durante el primer día de clases.

Raquel Díaz Páez, directora municipal de educación, indicó que los libros corresponden a los niveles primaria, secundaria y bachillerato, para ello se ha contado con el apoyo de otras áreas del Ayuntamiento para su traslado en sus unidades, toda vez que los supervisores escolares lo han solicitado.

“Estamos hablando de aproximadamente nueve o 10 supervisiones escolares, que nos de las que nos han llegado peticiones ahorita, tenemos aproximadamente 200 escuelas primarias y secundarias y estamos tratando de apoyar lo más que se pueda”, expuso.

El traslado del material educativo se continuará hasta este 27 de agosto, en donde cada día se llegan a transportar hasta mil cajas.

De igual forma en la zona sur

De igual forma, el traslado de los libros de texto gratuito se está llevando a otras demarcaciones de la región sur de Veracruz, por lo que de acuerdo al encargado del almacén nacional número 19, ubicado en este puerto, Alfonso Arreola Pérez, dicha entrega se esta agilizando para que en un tiempo breve las escuelas cuenten con su material.

“Abarcamos lo que es Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán, Moloacán, Las Choapas, el cerro de Nanchital, toda la parte sur hasta el fondo”, dijo.

Se espera que durante la siguiente semana se hayan entregado aproximadamente 700 mil libros.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: