21 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

El Sistema Digital de Trámites Ciudadanos del Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en los últimos meses se ha vuelto una herramienta indispensable para los porteños; hasta el momento, ha registrado 164 mil consultas y más de 27 mil descargas en la App Móvil de Ayuntamiento.

Además este sistema digital, se ha convertido en la principal herramienta anti corrupción, ya que el ciudadano al acceder a ella conoce cuanto le cuesta un trámite y que tiempo se lleva, sin tener que soltar el ciudadano gratificaciones a los empleados de las diversas oficinas, comentó el Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, quien agregó que su uso superó en mucho la expectativa que se tenía.

El Sistema Digital de Trámites Ciudadanos, ha podido acercar a las oficinas del Ayuntamiento con la población del municipio e incluso de otras partes del país y del mundo, con un sólo click y en la comodidad y seguridad de sus hogares, bajando la aplicación en la App móvil del Gobierno Municipal.

Con esto, se ha logrado no sólo contener en gran medida la movilidad social, sino también facilitarles a las personas la realización de estas actividades sin la necesidad de exponerse al contagio del Coronavirus.

A través del portal https://tramites.coatzacoalcos.gob.mx/bitly, se les informa sobre los requisitos, horarios, costos y lugar de trámite de cada uno de ellos y si es necesario acudir a las oficinas se le tramita una cita electrónica.

Registro Civil, Gobernación y Obras Públicas

Entre los trámites más buscados se encuentran la expedición de actas de defunción, copias certificadas de nacimiento, de divorcio, alineamiento de una propiedad, como adosar un anuncio publicitario.

Igualmente, se piden recurrentemente autorizaciones para fusiones, subdivisión de predios, derribo de árboles, trabajos de demolición y colados de losas, entre muchos otros.

Una de las oficinas donde más se piden trámites, es la Secretaría de Gobernación Municipal donde se expiden cartas de dependencia económica, carta de domicilio fiscal, carta de escasos recursos económicos, constancias de concubinato, etc.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: