23 octubre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Previo al regreso a clases presenciales este 30 de agosto, conductores del servicio urbano en Coatzacoalcos se resisten a utilizar el cubrebocas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en sus unidades, donde se les brindará el servicio de transporte a los estudiantes que sí llegarán a las aulas.

Tan solo en la última semana la delegación de Transporte Público, detuvo en promedio a 12 conductores de taxi y urbano cada 24 horas por no utilizar el tapabocas, cuyo uso, es una de las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Los choferes son presentados en las oficinas y le llaman al concesionario para invitarlos que cumplan con la medida de salud.

Uno de los que si los utiliza, es Julio Jiménez Miranda con 16 años conduciendo un urbano, en esta ocasión cubriéndola ruta de Minatitlán y Cosoleacaque desde Coatzacoalcos.

“Difícil porque incluso se escucha mucho de que no van a ir todos y muchos que definitivamente con la pandemia esta pesada y dura, hay unos que no quieren mandar a sus hijos”, expuso.

Julio espera que el regreso de clases presenciales aumente sus ganancias, pero pidió a los usuarios respetar la sana distancia en las unidades y ponerse el cubrebocas pues algunos se molestan cuando se les solicita utilizarlo.

“Nos la hacen de a tos si nosotros le dijimos que se pongan cubrebocas y la verdad se ponen muy pesado, para no discutir y poner mala casa pues nos quedamos callados”, dijo.

Sostuvo que en este regreso a clases esperan no tener un repunte casos de coronavirus, por lo que invitó a sus compañeros conductores a seguir manteniendo las medidas y que el semáforo epidemiológico disminuya.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: