23 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la conferencia mañanera desde su automóvil, luego de que maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieron el paso a la Séptima Zona Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sin embargo, tras dialogar con los docentes logró ingresar al recinto. En su mensaje, López Obrador narró que los maestros le bloquearon el paso cuando estaba a punto de llegar al cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar su conferencia, para exigir que los atendiera inmediatamente.

«Yo estaba a punto de llegar a este cuartel de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla para participar en la reunión. A la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el Presidente de México ser rehén de nadie», dijo en un video transmitido desde su automóvil.

El Presidente dijo que permanecería en el sitio bloqueado por los maestros el tiempo que fuera necesario, pues decidió no entrar a la fuerza.

«Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza, no son muchos podría yo entrar a llevar a acabo la conferencia pero decidí no hacerlo como una protesta de mi parte, para que estos grupos no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido, tienen derecho a manifestarse siempre, pero nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos», resaltó.

López Obrador aseguró que no hay temas pendientes con los maestros de la CNTE y acusó que el bloqueo para impedir que llegara a su conferencia es por interés político.

«No tengo nada de qué avergonzarme, al contrario ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltrata, los que fueron despedidos con la reforma educativa ya están reinstalados.

«No tenemos pendientes con los maestros estos es un mitin más de interés político, me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases, analizaran esta situación y si yo merezco que se me de este trato, vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario. Le pido a la gente que no se impaciente ni se preocupe de nada, tengo mi consciencia tranquila y estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos, por la dignidad de la investidura, no puedo someterme a nadie», mencionó.

López Obrador dijo que se les ofreció agendar una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quien le corresponde atender las demandas del magisterio.

Asimismo, dijo que en caso de que se retire el bloqueo, continuará con su gira por Chiapas y visitará San Cristóbal de las Casas.

«Vamos a inaugurar un plantel de la Guardia Nacional en San Cristóbal y luego en Comitán, porque mañana se cumplen 200 años de que Comitán declaró su independencia de España.

«Mañana en la mañana vamos a la frontera, vamos a estar en Motozintla, dormir en Tapachula y ya por la tarde regreso, pero miren las cosas que suceden, esto es parte de transformación», destacó.

Sin embargo, tras dialogar con los docentes de la CNTE, ingresó a las instalaciones de la Sedena, aunque la conferencia ya había concluido.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: