16 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con rezos, veladoras e inciensos, un grupo de personas recordaron a sus familiares, víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”, ocurrido la noche del 27 de agosto de 2019, crimen que conmocionó al país al dejar como saldo 32 personas fallecidas.

“Que Dios los tenga en su gloria”, fue una de las expresiones que manifestaron al ver el lugar aún con las secuelas del ataque armado y posterior incendio, con el paso del tiempo el techo se ha descubierto y se puede contemplar aun más la magnitud de la tragedia.

América del Carmen Gómez Ortiz, quien recordó a su hija Xóchitl Nayeli, reconoció que han existido avances por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para llegar al esclarecimiento de estos hechos, sin embargo, a pesar de ello, el dolor de la ausencia aún persiste y será permanente, como ella narró.

“No sana, ni sanará, solo es acostumbrarse a vivir sin ellos, acostumbrarse a que los años pasan y no están”, compartió.

Actualmente, continua con el cuidado de sus 3 nietos quienes siguen estudiando el kínder, la primaria y secundaria, respectivamente.

América del Carmen, pidió a las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), les apoye con la custodia legal tanto de sus nietos como el de todos los menores de edad que quedaron en orfandad, pues es un documento que ya ha comenzado a solicitar la FGR, para el pago de la indemnización de los daños.

A la par de las voces que piden por el descanso eterno de las víctimas, también se suma el de la justicia, por lo que señalaron que cada 27 de agosto estarán en este punto ubicado en la calle Román Marín en la colonia Palma Sola, recordando la memoria de madres, padres, hermanos e hijos quienes salieron de casa en aquel 2019, sin pensar que jamás regresarían con sus seres queridos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: