23 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

La alianza legislativa Va por México anunció que el coordinador del PRI, Rubén Moreira, será quien encabece el primer año la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, mientras que el PAN lo hará el tercer año de la legislatura.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, reconoció que Morena haya aceptado dialogar con el resto de las fuerzas políticas para construir el acuerdo de la rotatividad en la integración de los órganos de gobierno en la LXV Legislatura.

“La ruta debe ser de apertura, diálogo y respeto entre las fuerzas políticas y espero que entre todos podamos construir la legislación y el presupuesto”, señaló el ex gobernador de Coahuila.

El coordinador panista, Jorge Romero añadió que están listo «para seguir funcionando como coalición y no habrá ninguna acción que pueda romperla”.

“Creo que es momento oportuno para reconocer de manera cabal que al arranque esta legislatura por parte de los demás grupos, particularmente de Morena, existiera la comprensión, el buen juicio y el sentido común de respetar la ley en la conformación de los órganos de gobierno y además existió la voluntad política de reconocer que habrá una rotatividad en los órganos de gobierno”, añadió el diputado panista.

El coordinador del PRD, Luis Espinoza Cházaro, señaló que el acuerdo sobre la constitución de los órganos de la Cámara de Diputado será una muestra de que habrá altura de miras en el debate legislativo durante los próximos tres años.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: