16 octubre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Con la finalidad de detectar oportunamente enfermedades crónico degenerativas y cáncer, así como prevenir padecimientos a través de las vacunas, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69 realizará el 3 y 4 de septiembre una Jornada de Salud para la población derechohabiente adscrita a esa unidad.

A partir de las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas, los consultorios de Enfermería especialista en Medicina Familiar, recibirán a derechohabientes para completar esquemas de vacunación, detectar diabetes e hipertensión, así como actividades de detección de cáncer de mama y cervicouterino, explicó el director de la UMF No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco.

Comentó que para esta actividad no se requiere cita previa, dentro del horario indicado el paciente deberá presentarse en la unidad para recibir la atención, lo único que deberá mostrar es la Cartilla de Citas.

En caso de no tenerla ahí mismo los apoyarán a tramitarla, sólo debe presentar comprobante de domicilio, identificación oficial, una fotografía tamaño infantil y un documento que contenga el Número de Seguridad Social.
Explicó el especialista que el Papanicolaou (para la detección de cáncer cervicouterino) y la exploración clínica de mama es para mujeres a partir de los 25 años; en tanto la mastografías para mayores de 40 años, estos tres estudios estarán ofreciendo durante la Jornada de Salud.

Para todos los grupos de edad, explicó el doctor China Xolaltenco, se completarán esquemas de vacunación, y en los adultos la detección de diabetes e hipertensión arterial, a fin de identificar el padecimiento de forma inicial.

Recordó que todas las actividades se realizarán respetando los protocolos de prevención COVID-19, por lo que invitó a la población a atender las indicaciones del filtro sanitario, respetar la distancia y hacer correcto y obligatorio del uso de cubrebocas dentro de las instalaciones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: