18 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con un recorrido y el primer show de las fuentes interactivas, fue reaperturado el Hemiciclo a los Niños Héroes en Coatzacoalcos, obra realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y ahora operada por la administración municipal.

El alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, resaltó la importancia de que esta obra ya se encuentre abierta para la población pues con ello, se empezará a reactivar el turismo y con ello la actividad económica que ha sido mermada por la pandemia de Covid-19.

«Lo reaperturamos para que sea tomado por la ciudadanía de Coatzacoalcos y la región y veamos este tipo de obras que nos abre la posibilidad para mejorar nuestra infraestructura y así pensar en un futuro halagador con mayores oportunidades para Coatzacoalcos», expuso.El edil, no descartó la posibilidad de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pueda inaugurar la obra junta con otras 5 que se realizaron con inversión federal como el mercado de la colonia Cuauhtémoc, el boulevard ribereño en Villa Allende y centros recreativos en las colonias Constituyentes y Trópico de la Rivera.

El edil, no descartó la posibilidad de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pueda inaugurar la obra junta con otras 5 que se realizaron con inversión federal como el mercado de la colonia Cuauhtémoc, el boulevard ribereño en Villa Allende y centros recreativos en las colonias Constituyentes y Trópico de la Rivera.

Pidió a la ciudadanía a cuidar estos espacios y adoptarlos como una nueva identidad para la ciudad.

Entre los atractivos con los que cuenta este nuevo sitio además de las fuentes interactivas se encuentran área comercial, hamacas cuyo tiempo límite para usarlas son de 30 minutos por persona, mesas y próximamente un teatro al área libre.

«Esto nos da pautas importantes para lo que viene para Coatzacoalcos», subrayó.

Armando Carvallo Brañas, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad, resaltaron este tipo de obras y confían en que sean un factor para que la población y los inversionistas confíen en la ciudad.

Finalmente, chicos y grandes pudieron disfrutar de este espacio e incluso aprovecharon el calor para que el agua de las fuentes los refrescara.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: