18 septiembre, 2021

TUDN/Marca Registrada Noticias

La Selección Mexicana tenía en el papel un triunfo seguro, jugaba contra Jamaica , quien registró varias ausencias y se presentaba en el Octagonal Final rumbo al Mundial Qatar 2022 en el Estadio Azteca, aunque la ausencia de la afición pesó y casi acaba empatado de manera frustrante.

Luego de un primer tiempo sin goles, fue al 50’ que Alexis Vega logró romper el cascarón; sin embargo, Shamar Nicholson hizo el del empate 15 minutos después. No obstante, Henry Martín logró calmar las turbias aguas en la agonía del partido, al 89’.

Parecía un inicio frustrante par el cuadro que dirige Gerardo Martino, quien advirtió que el camino no iba a ser sencillo rumbo a la próxima Copa del Mundo, pero tres graves errores fueron factores para que México no ganara por goleada en casa, pero que al final se logró la victoria.

Al 25’, Rogelio Funes Mori, que dejó buenas sensaciones en la Copa Oro pasada, no tuvo su mejor papel la noche del jueves, luego de un remate de cabeza que echó por fuera en una opción clara de gol, era el 1-0 a pase de Romo y acabó en tremendo oso .

Damion Lowe, tres minutos más tarde, arrolló a Jesús Gallardo en el área por izquierda, pero no se marcó penal por parte del árbitro hondureño Selvin Brown ; y luego, al 34’, Shamar Nicholson agarró dormida a la zaga, filtró para Norman Campbell, pero Memo Ochoa salió a tiempo, desvió y evitó el gol para mandar el esférico a corner en la más peligrosa de Jamaica al momento.

Al 50’, Roberto Alvarado sacó disparo desde fuera del área que el balón hizo carambola entre los jugadores Damion Lowe y Cory Lamar Burke para que cayera en los pies de Alexis Vega, quien tras fintar a sus marcadores, mandó el balón a las redes para el gol de México.

Trece minutos después, Funes Mori dudó, recortó, prefirió servir a Roberto Alvarado, quien remató y estrelló su disparo en el poste con el arco abierto ; luego Córdova no alcanzó a hacer el contrarremate y se fue el segundo del Tri. La frustración creció.

El gol de Jamaica llegó por medio de Shamar Nicholson, quien marcó entre César Montes y Néstor Araujo, luego de un pésimo rechazo de Jorge Sánchez tras centro por derecha al área.

Al 77’ hubo un fuerte golpe entre Junior Flemmings y Luis Romo que no pasó a mayores y luego, al 89’, Henry Martín definió con tremendo derechazo dentro del área un servicio de Luis Romo que resultó inalcanzable para el guardameta y capitán Andre Blake.

México al final logró el triunfo, tuvo los tres puntos ante un Jamaica que tras el empate se echó atrás y no logró a sacar su tercer partido consecutivo sin derrota frente a la Selección Mexicana. El siguiente encuentro del Tri de ‘Tata’ Martino será el domingo próximo frente a Costa Rica y cerrará la triple jornada de la Fecha FIFA en Panamá.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: