20 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana y llamó a los mexicanos a participar, resaltando que «es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, y el mandatario invitaron a los ciudadanos a sumarse a la colecta, y junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, fueron los primeros en depositar dinero para la colecta.

«Vamos a iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja, es muy importante que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja. Vamos a pedir que nos informen», dijo López Obrador en el Salón Tesorería.

En su intervención, el presidente de la Cruz Roja recordó que en 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional debido a la pandemia de covid-19, lo que afectó las finanzas de la organización.

Dijo que con el apoyo de los ciudadanos se puede mantener a la institución en la que trabajan 40 mil voluntarios. Además, dejó en claro que de cada peso que tiene la Cruz Roja, sólo cuatro centavos se destinan a gastos administrativos y los 96 centavos restantes es directamente para programas comunitarios.

Y recordó que la institución siempre está presente para ayudar a la población en situaciones de riesgo como desastres naturales y ahora con la pandemia de covid-19, periodo en el que la institución ha brindado más de 2 millones de servicios.

«Señor Presidente, su causa de apoyo a los que menos tienen es la causa de Cruz Roja, trabajamos por el bienestar de la gente, agradecerle las consideraciones que tiene y reconocer el beneficio que hace por los mexicanos.

«Donar no es un gasto es una inversión, es una institución transparente y eficiente gracias a 40 mil voluntarios que apoyan esta causa. Todos podemos necesitar algún día ese donativo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona», subrayó.

En tanto, la jefa de Gobierno agradeció el apoyo de la Cruz Roja durante la pandemia e hizo un llamado a la población a aportar recursos.

«La cruz roja ha brindado una enorme ayuda, a partir de hoy que inicia la colecta participaremos de manera intensa tanto servidores públicos, vamos a hacer este llamado a los pobladores de la ciudad que es una institución de beneficencia, nuestro entero agradecimiento».

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: