24 septiembre, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

La reapertura del Hemiciclo a los Niños Héroes, tras la conclusión de los trabajos de remodelación, representa una esperanza para los comerciantes de cocos, raspados, esquites y demás productos, que se instalan en el malecón costero y paseo de las escolleras.

Tan solo en los dos primeros días que se abrió esta área de esparcimiento, las ventas de cocos repuntaron en un cincuenta por ciento para Yaritzi Santos.

“A nosotros nos beneficia como vendedores porque viene más gente y nos compra; esta semana las ventas si aumentaron un poquito, antes vendíamos entre 10 y 20 cocos, y esta semana llevamos más de 30 por día”, indicó la comerciante.

En total son trece vendedores de cocos fríos los que durante varios meses han sido afectados por la pandemia del covid-19 y el cierre del Hemiciclo (debido a los trabajos de rehabilitación).

Las ventas cayeron más del 60 por ciento con del confinamiento desde hace más de un año para la tienda de cocos “Jiquipilas”, donde atiende Yaritzi.

“Nosotros ya ansiábamos y pedíamos que se abriera este Hemiciclo y por lo que vemos que va a funcionar para nosotros”, expresó Yaritzi.

Comerciantes semifijos serán reubicados sobre el malecón

Las autoridades municipales notificaron a los comerciantes de cocos y demás vendedores semifijos, que serán reubicados sobre el malecón costero, es decir, ya no estarán frente al paseo de las escolleras.
Los coqueros aceptaron esta indicación, con la condición de no alejarse del Hemiciclo, ya que antes se encontraban dentro de lo que ahora fuer remodelado.

“Los compañeros estamos de acuerdo en que nos ubiquemos ahí, ya lo platicamos y pues la idea es seguir vendiendo y pues también protegernos, porque eso de la pandemia si nos afectó joven”, dijo Esteban Zapata, secretario general del Sindicato de Coqueros adheridos a la CTM.

La indicación es clara: “no se permitirá que ningún comerciante se instale dentro del nuevo Hemiciclo”.

Desde el primer día de la inauguración, decenas de personas han acudido a disfrutar de las nuevas atracciones en el Hemiciclo, siendo las fuentes danzantes, las más buscada.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: