20 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

A lo largo de esta semana Protección Civil de Veracruz en la zona sur entregó colchonetas, agua purificada y despensas en los municipios de Jesús Carranza, Texistepec, Hidalgotitlán y Jáltipan que resultaron afectadas por el aumento en el nivel de los ríos de la región.

Luis Castro Mendizabal, coordinador en la zona, mencionó que se contabilizó a mil 500 familias que tuvieron algún grado de afectación por las inundaciones por escurrimiento de agua y lluvias de las pasadas ondas tropicales.

“En algunos casos despensas, en otros estamos entregando agua potable que también hemos tenido que entregar agua potable, agua embotellada y agua purificada, kits de limpieza, cobertores, colchonetas es lo principal que hemos entregado en estas comunidades”, expresó.

Precisó que los ríos que aumentaron su nivel fueron el Cuachapa, Jaltepec, Chiquito y Coatzacoalcos que provocaron que comunidades rurales de los municipios estuvieran incomunicadas vía terrestre.

Agregó que aún se esperan escurrimientos en zonas urbanas de Minatitlán por lo que se mantienen al pendiente del nivel río Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: