20 septiembre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Adrián Herrera Jerónimo, estudiante del Cobaev 18, inició esta mañana en las instalaciones de la Universidad de Sotavento su participación en la XXVI Olimpiada Mexicana de Informática que se celebrará de forma virtual desde Zacatecas, Zacatecas durante este sábado y domingo.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Mexicano de Informática (COMI), los finalistas de este fin de semana presentarán dos exámenes con duración de cinco horas en el que deben resolver seis problemas.

“El objetivo es encontrar a los mejores programadores para conformar y entrenar a la selección que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) a celebrarse en Indonesia en el 2022”, dice la convocatoria.

Los mejores concursantes de estos exámenes avanzarán a la Olimpiada Internacional de Informática, que se realizará en Indonesia, Los coasesores de Adrián Herrera Jerónimo son los Exolímpicos Dante Mendoza Leyva, Mario Alberto Martínez Ulloa, Jonathan Méndez Montero y el delegado de la Olimpiada Mexicana de Informática en el Estado de Veracruz, Juvencio Fuentes Nolasco.

Cabe destacar que la directora del plantel Cobaev 18 “Desiderio Cadenas Granados”, Silvia Carrasco Cruz, apoya al cien por ciento la participación de Adrián Herrera Jerónimo en la Olimpiada Mexicana de Informática.

El equipo del Cobaev 18, encabezado por el subdirector académico del Cobaev 18, Abel Salvador Granados López, fue recibido en la Universidad de Sotavento por el director del campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados, y además es auxiliado por el subcoordinador de tecnologías de la universidad, Emmanuel Alejandro Terán Ríos.

La XXVI Olimpiada Mexicana de Informática reanudará mañana domingo desde las 10:00 horas, con la aplicación del segundo examen con duración de cinco horas y tres problemas para resolver.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: