20 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El aumento en el maltrato animal en Coatzacoalcos, provocó que se abrieran más albergues en la ciudad para atender a los perros y gatos.

Algunos de estos refugios son temporales de personas que han rescatado a las mascotas, sin dedicarse a la protección afirmó, Ivonne Contreras, directora de Rescatando Huellitas Coatzacoalcos.

“No son de la calle, están en la calle por la irresponsabilidad de dueños que los echan ahí y los abandonan, nosotros al lado de otras personas organizamos este grupo, nos fuimos quedando pocas”, expresó.

Este fin de semana tres organizaciones celebraron un nuevo croquetón a favor de estos animales, pues la labor es altruista y se necesita una gran cantidad de alimento.

La directora de Rescatando Huellitas, reiteró que se necesita aplicar el reglamento de protección animal y esterilizar para aminorar el número de mascotas abandonadas.

“Nosotros tratamos de poner nuestro granito de arena, tratamos de poder hacer todo por ellos, no podemos con todos, porque son demasiados, los que podemos rescatar y que encuentren una vida digna”, dijo.

Personas que acudieron a dejar alimento para los perros maltratados, refirieron que solo con la colaboración de toda la sociedad se lograra disminuir el maltrato y abandono en Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: