24 septiembre, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

En el marco del Día nacional de la Protección Civil, se realizará un macro simulacro que tendrá como hipótesis de emergencia un sismo de 7.2 grados con epicentro en el estado de Puebla.

En Coatzacoalcos se espera la participación de al menos cien empresas, así como de instituciones públicas que se ubican dentro de la ciudad, como parte de una cultura de la prevención.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil municipal indicó que las alarmas sonarán en punto de las 11:30 horas del día.

“Estamos enviando la convocatoria a todas las empresas para que procedan a hacer su registro; pero también está dirigido a la población en general, por lo que si algunas familias están interesadas en participar los invitamos a que tramiten su registro y obtengan una constancia de parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil”, puntualizó Esponda Cruz.

La pagina para registrar su participación es http://www.preparados.org.mex, donde deberá presentar ciertos requisitos previos, así como fotografías para comprobar su participación el día del evento.

El funcionario municipal aclaró que se respetarán las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, durante el ejercicio.

“Ello también ayudará porque los protocolos sanitarios ya están establecidos, porque sabemos que se puede presentar un evento real en medio de la pandemia y también tenemos que aprender a como responder de esta manera”, finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: